El Enemigo numero 1 de USA

0
69
views

EL ENEMIGO PÚBLICO NÚMERO UNO DE ESTADOS UNIDOS YA NO TIENE TURBANTE.






El enemigo público número uno de Estados Unidos ya no tiene turbante ni pertenece a Al Qaeda. Desde que un grupo de Navy Seals diese caza a Osama Bin Laden el pasado año en mayo, la lista de los Diez Más Buscados del FBIcarecía de cabeza – a pesar de que la agencia insista en que sus fugitivos tienen todos el mismo valor y que no hace distinciones entre primeros o décimos-. 

Desde hoy, Eric Justin Toth, ciudadano norteamericano, 30 años, es el rostro que abre la famosa lista de la Agencia de Investigación Federal. Toth está buscado por ser sospechoso de producir y poseer material pornográfico infantil que habría logrado gracias a su papel como profesor en un prestigioso colegio de Washington, informa elpais.com. 

Desde que hace cuatro años Toth fuese acusado de pornógrafo infantil después de que se encontrasen imágenes de niños en una cámara que usaba en el trabajo, la oficina de Washington del FBI dio prioridad al caso hasta elevar la busca y captura de Toth a nivel nacional. El FBI no aporta datos de sobre cuántos niños habría abusado Toth y la imputación se mantiene bajo secreto de sumario en un juzgado de la capital de la nación. 

Toth, también conocido por el nombre de David Bussone, era profesor de tercer grado –niños entre nueve y diez años- de la escuela Beauvoir-National Cathedral, centro de reconocido prestigio. La última vez que se vio a Toth fue en 2009 en Arizona. Anteriormente se tuvo información de él en Illinois, Indiana, Wisconsin y Minesota, cuando ya huía de la ley. Según el FBI, Toth no habría puesto fin a sus hechos delictivos y seguiría abusando de menores, ya que los pornógrafos infantiles suelen ser reincidentes. 

Toth fue acusado de pornógrafo infantil después de que se encontrasen imágenes de niños en una cámara que usaba en el trabajo. 

El FBI aporta, además del peso y la altura -70 kilos y 1,92 metros- el dato de que Toht tiene un lunar bajo su ojo izquierdo. Por la captura de Bin Laden se ofrecían 25 millones de dólares – que nunca se tuvieron que pagar ya que el trabajo lo realizaron sus fuerzas especiales-. Por la caza de Toth hay una recompensa de 100.000 dólares. 495 personas han formado parte de la lista de los Diez Más buscados desde que fue creada en 1950. Según el FBI, 465 han sido capturadas (el 94%).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here